SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Huawei España ha llevado a Andalucía la segunda edición del Smartbus, bajo el lema 'Comparte sin arriesgarte', el proyecto educativo de la compañía dirigido a escolares que promueve un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes de nueve a trece años de edad.

El aula móvil de Huawei estará hasta el 29 de noviembre en Andalucía y en su recorrido visitará un total de trece colegios de los municipios de Córdoba, Dos Hermanas, Sevilla, Mairena de Aljarafe, Jerez de la Frontera y Málaga, ha informado esta compañía a través de una nota.

Durante este periodo más de 5.000 niños, padres y educadores atenderán las sesiones didácticas que se impartirán en el aula móvil dirigidas a concienciar sobre el buen uso de las TIC.

Esta iniciativa nació en con la organización de encuentros didácticos impartidos a más de 12.000 escolares de 85 colegios de España. La interacción con los jóvenes permitió comprender multitud de comportamientos y hábitos de los menores en relación al uso de las nuevas tecnologías.

Con esta nueva edición, Huawei España da un paso más para potenciar las capacidades de los niños a favor del uso responsable de la tecnología, en línea con su compromiso por impulsar la formación en entornos digitales seguros.

La Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei Iberia, María Luisa Melo, ha explicado que "Smartbus es una iniciativa educativa de Huawei España que se plantea desde una visión positiva del uso de las nuevas tecnologías. Las actividades del aula móvil proporcionan una experiencia de aprendizaje atractiva, interactiva y divertida para que los jóvenes entiendan los riesgos de ciberseguridad y puedan sacar el mayor partido de las herramientas tecnológicas. En Huawei creemos que la educación es un pilar fundamental para crear oportunidades que apoyen un desarrollo sostenible de la sociedad".

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, Marisa Gómez, ha subrayado la importancia de la cooperación en materia de educación entre la administración pública, la empresa privada, como Huawei, y el entorno familiar: "Todos somos responsables de la formación de los menores e iniciativas como esta contribuyen, sin duda, a la promoción de la ciberseguridad".

Con el proyecto del Smartbus, Huawei busca contribuir a la educación de los más jóvenes en España, transmitiéndoles los beneficios de las nuevas tecnologías para sacar el mayor provecho y evitar los peligros que puede conllevar un uso inadecuado.

La iniciativa, que estará activa durante los próximos cinco meses, llegará a 25.000 alumnos de más de 70 colegios, recorriendo más de 30 ciudades de siete regiones españolas, incluyendo la Comunidad de Madrid, País Vasco, Cataluña, Andalucía y Galicia, habiendo pasado ya por Aragón. El Smartbus, que comenzó en España, visitará también diferentes colegios de Bélgica, Holanda y Portugal.

contador