• Los teléfonos se vendían por precios entre 169 y 276 euros
  • Zetta utilizaba teléfonos de esta marca 'escondidos' con pegatinas
zetta movil fraude

Consiguieron entrar en las noticias con su móvil. La bellota que se iba a comer a la manzana de Apple. Pero nada más lejos de la realidad. El iPhone extremeño es un fraude. El móvil Zetta es en realidad un Xiaomi, con pegatinas que intentaban ocultar lo que muchos usuarios han descubierto. Zetta utilizaba teléfonos de esta marca escondidos con pegatinas.

La empresa de un emprendedor extremeño y un inmigrante chino crearon en Zafra (Badajoz) un smartphone llamado Zetta, un modelo parecido al iPhone 7 que vendía por precios entre 169 y 276 euros. La empresa se vendía como la primera marca extremeña de smartphones y con una imagen de marca llamativa (una bellota) que llamó la atención de todos.

El móvil Zetta es en realidad un Xiaomi, con pegatinas que intentaban ocultar lo que muchos usuarios han descubierto

Sin embargo, cuando la noticia empezó a ser conocida, los usuarios comenzaron a investigar y compartieron sus conclusiones en comunidades como Forocohes. Estos foros comenzaron a inundarse a publicar imágenes de los teléfonos en las que se veía similitudes con la marca china Xiaomi.

Conforme la investigación seguía adelante se descubrió que Zetta utilizaba teléfonos de la marca china que escondían con pegatinas y otros distintivos para parecer móviles nuevos. Con el paso de los días, y tras descubrirse el fraude, Zetta ha cerrado su página web y retirado sus vídeos promocionales de Youtube.

De hecho, Facua ya ha advertido del timo, del cierre de la página web y que la empresa debe devolver el dinero. Además, piden a la Fiscalía y a la Junta de Extremadura que actúen.


contador