• 'Pegasus', un software imposible de detectar es el culpable, puede hackear el teléfono usando nada más que un mensaje de texto
  • Sólo el 11% de los usuarios han actualizado a la última versión de iOS y un 2% utilizan la beta del nuevo sistema operativo, según Mixpanel, y estarían libres de la amenaza
  • Todas las versiones del sistema operativo de Apple iOS 9.3.5 son vulnerables al ataque vía SMS
iPhone

El último fallo de seguridad en Apple permite a un atacante instalar herramientas de espionaje sofisticadas que pueden desde activar la cámara y el micrófono de una persona hasta realizar un seguimiento de sus movimientos y registrar todos los mensajes del dispositivo. La compañía trabaja insistentemente para que todos los usuarios actualicen su sistema opperativo a una versión igual o superior a la 9.3.5 de iOS.

Más del 86% de los usuarios de iPhone, el smartphone de Apple y uno de sus productos estrellas en el mundo son vulnerables al último virus que circula por la red. Se trata de un fallo de seguridad que la compañía ya ha solucionado pero que muchos usuarios aún mantienen en sus dispositivos. El error permite a un hacker tomar por completo el control sobre el dispositivo con sólo un mensaje de texto (SMS), según un informe elaborado por Mixpanel y recogido por Business Insider.

A pesar de los avisos, sólo un 11% de los usuarios han actualizado a la última versión de iOS

A pesar de que los de Cupertino reaccionaron rápido al fallo de seguridad lanzando una actualización que protegía a sus usuarios, no muchos han llevado a cabo la actualización del sistema operativo, necesaria para estar más seguros. A pesar de los avisos, sólo un 11% de los usuarios han actualizado a la última versión de iOS, mientras que alrededor del 2% de las personas utilizan la versión beta de iOS 10, que también está protegida contra el problema de seguridad.

Los datos de Mixpanel significan que más del 86% de los usuarios de iOS siguen siendo vulnerables a la última gran amenaza de Apple, una herramienta maliciosa llamada 'Pegasus'. Se trata de un software, que es imposible de detectar por los usuarios y que puede hackear un iPhone usando únicamente un SMS. El hacker puede instalar herramientas de espionaje sofisticadas que son capaces de activar la cámara y el micrófono del iPhone, realizar un seguimiento de sus movimientos y registrar todos los mensajes.

Las personas que instalen la nueva versión del sistema operativo de Apple el iOS 9.3.5 ya no serán vulnerables a este problema, es por ello que la compañía está instando a todos sus usuarios actualicen inmediatamente.

contador