google portada bolsamania
Google.

La junta directiva de Alphabet, matriz de Google, ha sido demandada por encubrir casos de presunto acoso sexual cometido por dos antiguos ejecutivos durante los últimos cinco años.

Ambas demandas buscan que Google cambie sus normas de supervisión para evitar futuras conductas de este tipo en el lugar de trabajo. Además, insta a los directores de Alphabet a indemnizar a la empresa por haber roto sus deberes fiduciarios y provocar gastos corporativos.

Las acusaciones se derivan principalmente de grandes pagos por despido a Andy Rubin, que dirigió la división operativa móvil de Google hasta el 2014, y Amit Singhal, jefe de la unidad de búsqueda de Google hasta el 2016. Las investigaciones de la compañía contra ambos hombres hallaron indicios de que las acusaciones de acoso sexual contra ellos son creíbles.

Tanto Rubin como Singhal han negado las acusaciones. El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, se disculpó en 2018 con los empleados de la compañía por su gestión de los casos de acoso sexual.

Noticias relacionadas

contador