ep archivo   vistantes del mobile world congress barcelona   mwc 2019 en la entrada de fira
David Zorrakino - Europa Press - Archivo

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona tiene previsto abrir sus puertas en Fira Gran Via desde el 28 de junio y hasta el 1 de julio. Esta edición, debido a la pandemia del Covid-19, será más pequeña que las anteriores y combinará la participación presencial con la online.

En concreto, un tercio de los 350 ponentes que asistirán al MWC participarán virtualmente en el evento, que también ofrecerá a los asistentes online visitas temáticas en las que ver los últimos productos y las innovaciones del mercado. El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha señalado que esta edición supondrá un "primer paso" para recuperar la normalidad, que ha confiado llegará en el congreso de 2022.

El congreso de este año tendrá un formato más reducido -calculan que participarán unos 35.000 asistentes, cuando en las últimas ediciones se habían superado los 100.000 visitantes-, pero ha destacado el simbolismo que tendrá la reanudación del congreso.

"Será una reapertura de las economías, estamos enviando un mensaje. En el negocio de la organización de eventos hay mucha gente que me está deseando suerte. Tratamos de abrir el camino hacia adelante", ha destacado Hoffman, que ha remarcado que la organización está siendo extremadamente cuidadosa con las medidas sanitarias del evento, según las cuales los asistentes tendrán que someterse a pruebas diagnosticas cada 72 horas. "Queremos demostrar al mundo que el evento es seguro y que las personas pueden volver a reunirse", ha señalado, reiterando el lema del Mobile de este año: "Volvemos a los negocios, volvemos a Barcelona, volvemos juntos".

En un comunicado, ha señalado que en esta edición se estrenará "una nueva era de conectividad y colaboración para el ecosistema móvil", basándose en la experiencia del primer evento híbrido a gran escala de GSMA, celebrado a principios de año en Shanghái.

Los ponentes que participarán online en el certamen lo harán a través de Microsoft Teams, socio oficial para videoconferencias y reuniones de GSMA. Por su parte, los asistentes online podrán participar en visitas virtuales retransmitidas en directo por expertos del sector, hacer preguntas en directo o ver las sesiones a la carta.

Además, el evento ofrecerá una serie de visitas temáticas, patrocinadas por Dell Technologies, Orange, Royole, ZTE y Kaspersky, que tratarán temas como el 5G y el Internet de las Cosas, mientras que expositores como Orange y TelcoDR también ofrecerán visitas exclusivas para mostrar sus últimos productos e innovaciones.

En el marco del programa de socios, se incluirán también eventos virtuales e híbridos con sesiones organizadas por empresas como Amazon Web Services, Braze, Facebook Connectivity, Huawei, IBM, KORE, Lenovo, Nvidia y Snapchat. Los talleres virtuales de especialistas, a cargo cada uno de un experto, reunirán a líderes de diversas áreas como automoción, tecnología financiera, fabricación, IoT móvil, telecomunicaciones o drones entre otros.

Noticias relacionadas

contador