ep bq fabricara los smartphonesla vietnamita vingroup
BQ fabricará los smartphones de la vietnamita VingroupBQ

La compañía tecnológica española BQ ha anunciado la firma de un acuerdo con el grupo empresarial vietnamita Vingroup, por el que se encargará del diseño, el desarrollo y la producción de sus dispositivos móviles.

Vingroup ha decidido entrar en el sector de la telefonía, y como parte del acuerdo firmado con BQ, cuenta con la licencia de dos de los dispositivos de la compañía española para comercializarlos bajo la marca VSmart, como recoge el comunicado publicado por BQ.

La marca VSmart tendrá "Modelos exclusivos" diseñados por ambas partes

La marca VSmart también tendrá "modelos exclusivos" diseñados de forma conjunta por ambas partes, y que se producirán en la planta que la compañía española ha montado, en la que se fabricarán "de hasta 20.000 unidades al día". Esta planta acogerá también la fabricación de los terminales de BQ.

Con este acuerdo, BQ puede "poner a España en el mapa del desarrollo tecnológico", como ha declarado en el comunicado. Este proyecto, que cuenta con una inversión de más de 30 millones de euros, se realizará entre Madrid y Hanói (Vietnam) y en él trabajarán más de cien ingenieros españoles.

Noticias relacionadas

contador