ep maria moldes en fotografiadoun iphone
María Moldes en “Fotografiado con un iPhone"APPLE

MADRID, 12 (Portaltic/EP)

La psicóloga y fotógrafa gallega María Moldes es la autora de las fotografías que Apple expone en grandes vallas y paneles de varias ciudades del mundo, incluidas Madrid y Barcelona, como parte de la Galería Mundial de fotografías tomadas con iPhone por parte de usuarios del 'smartphone' de la compañía californiana.

Hace algo más de dos años, Apple tomó la decisión de reunir algunas de las mejores fotografías hechas con iPhone en una exposición 'online' que, posteriormente, fue trasladada a vallas publicitarias de decenas de grandes ciudades repartidas por 24 países del mundo, ha recordado la empresa a través de un comunicado. La muestra se renueva periódicamente con nuevas fotos hechas por usuarios del 'smartphone' de la marca.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, María Moldes lleva diez años haciendo fotos, y alrededor de cuatro sirviéndose de su iPhone para ello. "Al principio fue casual, porque siempre llevo conmigo el iPhone, pero luego me empezó a gustar el resultado", comenta en un comunicado. La fotógrafa reconoce que su móvil ha empezado a parecerse a "una extensión" de su cuerpo, gracias a su gran afición por tomar fotografías y grabar vídeos con este dispositivo.

UN MEDIO DE EXPRESIÓN

"Utilizo la fotografía como medio de expresión, de cómo veo la sociedad en la que me ha tocado vivir. O muchas veces de cómo me gustaría verla", explica la gallega, y añade que ve su imaginación "como una forma de escapar". "Mi punto de partida es siempre una escena real y cotidiana que llevo a mi dominio, creando un mundo ficticio paralelo centrado en el surrealismo, la ironía y la melancolía", detalla.

Las imágenes de María Moldes en esta exposición abierta muestran a jubilados haciendo ejercicio en la playa y son escenas cotidianas "con tintes surrealistas, que reflejan vitalidad e ironía", comenta la autora.

contador