jeff bezos portada amazon presidente
Jeff Bezos.
180,540$
  • 0,710$
  • 0,39%

Jeff Bezos vuelve a abrir la billetera. Amazon se va de rebajas y está estudiando la compra de Zoox, startup tecnológica, para entrar en el negocio de los coches autónomos. La operación se cerraría por menos que los 3.200 millones de dólares de financiación que captó la empresa allá por 2018.

Según informa MarketWatch, "el acuerdo puede tardar semanas en fructificar y, pese a todo, las conversaciones pueden no llegar a buen puerto".

Zoox, fundada en 2014, ha estado desde entonces trabajando en el desarrollo del hardware y el software necesario para que coches sin conductor, como robotaxis, puedan desplazarse y acudir cuando son convocados a través de una aplicación móvil.

Desde su última ronda de financiación en 2018, la compañía tenía problemas para seguir adelante con sus proyectos, lo que explicaría su venta a los de Bezos.

Cabe recordar que, hace algunos años, Amazon creó un equipo únicamente dedicado al desarrollo de la tecnología de coches autónomos, en parte para transportar así sus paquetes de forma aún más eficiente. Desde entonces, ha invertido decenas de millones.

Noticias relacionadas

contador