inversor mercados desesperado portada
Inversor.
173,580$
  • -2,990$
  • -1,69%

Amazon y Netflix han tocado techo en bolsa. Así de claro lo tiene William Smead, de Smead Capital Management, en una reciente publicación de su blog.

  • 564,830$
  • 1,75%

Este gestor y gurú del mercado recuerda aquella etapa en la que Microsoft tocó máximos en la década de los 90 y, tras la burbuja de las puntocom, le llevó 16 largos años para volver a sus máximos.

El caso de Cisco e Intel Corporation fue aún más dramático para sus inversores: nunca volvieron a los máximos que marcaron antes de que estallara aquella burbuja. Concretamente, los accionistas de ambas compañías "se vieron arrastrados", en palabras de Smead.

En el caso de Amazon y Netflix, Smead justifica su afirmación adjuntando un gráfico de Bank of America Merrill Lynch en el que se muestran las últimas burbujas que han tenido lugar en los últimos 40 años. En estos momentos, el mercado atraviesa la del e-commerce (también conocido como comercio electrónico).

"Si las compañías cotizadas de comercio electrónico más populares llegaron a sus máximos el año pasado tal y como parece apuntar el gráfico, ¿Significa esto que el rally actual de Netflix y Amazon será su última gran subida? ¿Son estos rallies una especie de teloneros antes de que toquen fondo para un largo y prolongado periodo de purgatorio?", se pregunta el gurú.

AMBAS ACUMULAN GANANCIAS EN LO QUE VA DE 2019

En el caso de Netflix, la plataforma de streaming no ha vuelto al verde desde que presentó los resultados de su último trimestre de 2018 el pasado 17 de enero. Antes de esto, la compañía acumulaba una subida de más del 32% en bolsa en las dos primeras semanas del año. Por su parte, Amazon aglutina unas ganancias superiores al 6% en ese mismo periodo.

Mientras tanto, Smead concluye que la "fiebre" creada por los expertos de la industria, gurús y medios de comunicación le retrotraen a aquellos tiempos de la burbuja puntocom.

Noticias relacionadas

contador