ep filed - 17 december 2016 berlin the screen of a notebook shows the logo of the streaming provider
Netflix. Alexander Heinl/dpa - Archivo
555,120$
  • -22,630$
  • -3,92%

Netflix se pone 'dura'. La popular plataforma de streaming ha sorprendido a algunos de sus usuarios en sus últimos días que se han encontrado con un mensaje que les obligaba a introducir un código recibido por el auténtico propietario de esa cuenta, ya sea en su móvil o en su correo electrónico.

"Empieza tu propio Netflix gratis hoy. Si no vives con el propietario de esta cuenta, tienes que crear tu propia cuenta para seguir viendo“, es el mensaje en concreto que se han encontrado estos usuarios.

No es la primera vez que la gran 'N' empieza a usar a algunos de sus usuarios supuestamente elegidos al azar para como experimento social para probar su próximo movimiento. Sin ir más lejos, las últimas subidas de precio han sido escalonadas por usuarios y por regiones, por ejemplo.

Pese a los claros precedentes, resulta cuanto menos llamativo que Netflix pretenda acabar con esta práctica de compartir una misma cuenta entre varias personas no convivientes, puesto que es precisamente uno de los puntales de negocios como el suyo y el de Spotify.

En el caso de Netflix, según la firma de investigación Magid, más de una tercera parte de sus cuentas es compartida, por lo que la compañía puede estar tirando piedras contra su propio tejado y, teniendo en cuenta que es una máquina de 'quemar' efectivo que sigue sin ser rentable, deberá andar con cuidado a la hora de dar algún paso en falso que pueda ser castigado por sus clientes primero y por sus accionistas después.

Noticias relacionadas

contador