• Las máscaras en fotos y vídeos son uno de los grandes puntos fuertes de la aplicación
  • La aplicación de los mensajes efímeros ha perdido parte de su atractivo debido al lanzamiento de Instagram Stories
snapchat app
Snapchat, la aplicación de los mensajes efímerosSNAPCHAT
11,630$
  • 0,730$
  • 6,70%

A pesar de que muchos de sus usuarios se han trasladado a Instagram Stories, la red social de los mensajes efímeros sigue ofreciendo un formato atractivo para las marcas y divertido para los usuarios. Snapchat siempre ha sido un misterio para las generaciones previas a los ‘millennials’, pero con cinco consejos todas las dudas quedarán resueltas.

1. ¿CÓMO ENTRAR?

Snapchat al igual que el resto de las redes sociales necesita un registro previo antes de comenzar a usar la aplicación. La primera ventana con la que el usuario se va a encontrar da la opción de “millennials” si ya se ha creado previamente una cuenta, o de “registrase” si somos 100% nuevos aquí.

El registro es muy sencillo y pide datos como el nombre, la fecha de cumpleaños, un nombre de usuarios (debe ser único y el sistema se encargará de decirnos si está libre o no), una contraseña y un correo electrónico y/o número de teléfono (el usuario decide si da uno o los dos). Los últimos datos (email y teléfono) sirven a Snapchat para verificar la propiedad de la cuenta. En el caso del correo, el usuario recibe un mail no sólo con el típico link de verificación sino con una infografía que intenta explicar las diferentes funcionalidades de la app, aunque genera más preguntas que respuestas.

2. ¿CÓMO ENCONTRAR A MIS AMIGOS O MIS ÍDOLOS?

El último paso dentro del proceso de creación de una cuenta es, si el usuario quiere, dar acceso a Snapchat a la agenda de contactos del smartphone y de esa forma rastrear todos los números de teléfono y direcciones de email dentro de la base de datos de la app. Si se acepta este rastreo la aplicación mostrará la lista de contactos que ya utilizan la aplicación, una buena manera de entrar

Una vez dentro de la aplicación, Snapchat incluyó recientemente una de las funcionalidades más demandadas por sus usuarios: un buscador que permite a cualquier usuario encontrar a otras personas o publicaciones a cerca de un acontecimiento o realizadas en un lugar concreto. Por primera vez, la app copia más a otras redes sociales de lo que le copian a él. Para acceder a este buscador es suficiente con pulsar la lupa en la ventana principal y escribir lo que se quiera buscar, los resultados irán apareciendo a continuación.

3. UNA APP CON TRES PANTALLAS

Uno de los puntos fuertes de Snapchat es que la app no tiene una gran profundidad de pantallas que impida al usuario saber bien por dónde está navegando. La pantalla principal es la ‘cámara’ que sirve para publicar o buscar contenidos, además tiene la típica ‘rueda dentada’ que sirve para configurar a nuestro gusto todos los parámetros de la aplicación.

A las otras dos pantallas clave se pueden acceder moviéndose a derecha e izquierda desde la pantalla principal. A la izquierda, la pantalla de mensajes privados; a la derecha, la pantalla de publicaciones públicas de todos los usuarios a los que sigues. Toda la experiencia del usuario está bastante cuidada y no es extraño que la primera vez que el usuario visita una pantalla o abre por primera vez una funcionalidad como, por ejemplo, la primera vez que ve un ‘snap’, se abra previamente un sencillo manual de uso.

4. ¿QUÉ Y DÓNDE PUEDO PUBLICAR?

En Snapchat se pueden enviar publicaciones privadas a otro usuario o publicarlo en tu ‘Historia’, que es el timeline público de tu perfil, visible para cualquier usuario que te siga o te busque dentro de la aplicación. Se pueden enviar tanto fotografías como vídeos, de hasta 10 segundos. El usuario puede optar por grabar o fotografiar directamente con el móvil, para ello hay que pulsar en el círculo grande de la zona inferior, aunque también podrá capturar una imagen o un vídeo del carrete de su dispositivo, para ello tendrá que pulsar en el círculo pequeño que hay debajo del grande. Para grabar vídeo el usuario debe mantener pulsado sobre el círculo grande, para fotografiar bastará con hacer click.

Una de las funcionalidades que han hecho famoso a Snapchat son las ‘máscaras’. Estos dibujos que se superponen a la imagen que capta la cámara del móvil animan y hacen más divertido el vídeo o la fotografía que el usuario va a capturar. Para entrar en la colección de máscaras sólo hay que mantener pulsado sobre la pantalla entre uno y dos segundos. Una vez abierta la galería el usuario puede ir ‘probandose’ las diferentes máscaras y una vez elegida la ganadora poder grabar o fotografiarse.

5. ¿CÓMO GANAR SEGUIDORES?

Si quieres promocionarte entre tus amigos o tus seguidores en otras redes sociales lo único que tendrás que hacer es promocionar tu nombre de usuario, para que te puedan encontrar vía buscador. Otra opción es utilizar el link privado para cada perfil en Snapchat. Esta url se puede compartir en la red social en la que quieras desde la página de perfil. Para llegar a esta ventana, mientras estás viendo la cámara, mueve el dedo hacia abajo mientras pulsas sobre la pantalla. Debajo de la foto de perfil, que puedes cambiar pulsando sobre ella (aunque la silueta del logo de Snapchat es fija), se puede ver el nombre del usuario y a su derecha un botón para compartir el link del perfil.

Noticias relacionadas

contador