• El sitio LeakedSource asegura que estas cuentas han sido puestas en venta en la dark web
  • Twitter se ha defendido asegurando que el robo de los datos no se ha producido por un agujero en su seguridad
  • La web que ha anunciado el robo de las cuentas ofrece la posibilidad de saber si tu cuenta está entre ellas
twitter_perfil

Twitter ha sufrido un nuevo golpe. La red social de los 140 caracteres ha visto como 32 millones de sus usuarios han sido hackLa peados. Según la compañía el ataque no se ha producido a través de ningún hueco en su sistema, todo apunta a que un malware a través de Google Chrome y Firefox ha sido el causante de la infección.

La web LeakedSource ha sido la responsable de anunciar que 32 millones de cuentas de la red social han sido hackeadas por un grupo de ciberdelincuentes que les ha hecho llegar una copia de la base de datos robada. El usuario detrás el robo “[email protected]”, asegura haber sido el responsable también de otro robo a la red social VK, algo parecido al Facebook en Rusia.

Estamos seguros de que estos nombres de usuario y credenciales no se han obtenido a través de un agujero de seguridad en Twitter

Un portavoz de Twitter se ha apresurado a defender a la compañía: “Estamos seguros de que estos nombres de usuario y credenciales no se han obtenido a través de un agujero de seguridad en Twitter, la seguridad de nuestros sistemas no se ha visto comprometida”, asegura el portavoz de la compañía en declaraciones recogidas por el diario 'La Vanguardia'. “Hemos estado trabajando para ayudar a mantener las cuentas protegidas teniendo un control de nuestros datos en contra de lo que ha ocurrido recientemente con otras filtraciones de contraseñas”, apuntan desde la compañía.

Lea también: Twitter mantiene conversaciones con Yahoo para explorar la fusión

LeakedSource asegura que un malware a través de Google Chrome y Firefox fue el método que utilizaron los ciberdelincuentes para conseguir las credenciales de las 32 millones de personas. Según se recoge en la información, la mayoría de cuentas que han sido comprometidas son rusas. La web ofrece la posibilidad de comprobar a través de tu dirección de email si tu cuenta ha sido puesta en riesgo. Para comprobarlo sólo hace falta entrar en la web y escribir la cuenta de correo asociada a la cuenta de Twitter.

Lee además:

Twitter niega el hackeo de las cuentas de usuarios

Twitter vuelve a cambiar a su jefe de producto, otra vez

Google, Facebook y Apple, los candidatos ideales para comprar Twitter

Hackean a Mark Zuckerberg y entran en su Twitter, LinkedIn y Pinterest

Snapchat supera a Twitter en usuarios diarios

Twitter crea un emoji para animar a los ingleses a votar en el referéndum por el Brexit

contador