VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido asegurado este domingo, en relación a los efectos del temporal 'Gloria', que la situación está "bajo control", aunque ha pedido "prudencia" a la población cuando tenga que desplazarse, sobre todo en las comarcas en las que se ha decretado una emergencia, donde recomienda evitar la circulación por las carreteras.

"No hay ningún elemento gravemente distorsionante", ha explicado el 'president' durante su visita al Centro de Emergencias para conocer el dispositivo preparado para hacer frente al fuerte temporal que afecta a la Comunitat Valenciana.

Puig ha reconocido que "sí que es cierto que hay algunas infraestructuras importantes que están cerradas", en referencia al Aeropuerto de Alicante-Elche y al Puerto de Gandia (Valencia), así como diez carreteras cortadas y alrededor de 16 con cadenas".

Asimismo, ha señalado que lo "fundamental" es la "prudencia" en cuanto a la movilidad por carreteras, que debe darse solo "en situación de necesidad" en aquellas comarcas con "más problemas", donde espera que este lunes se haya mejorado la accesibilidad.

Además, el 'president' ha subrayado que "lo más importante en estos momentos" es que los ciudadanos accedan a la información "de una manera directa, clara y creíble", porque se han dado casos de "noticias falsas que están produciendo algún problema para las familias respecto a los colegios", como en el caso de Valencia, donde el Ayuntamiento ha tenido que desmentir la suspensión de clases.

Puig ha indicado a la población que deben consultar directamente a los emisores "creíbles" como los propios ayuntamientos, el 112 y los medios de comunicación".

contador