ep patrullero audaz dearmada
El patrullero 'Audaz' de la ArmadaDEFENSA - Archivo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que el Gobierno envíe el buque de la Armada española a rescatar a los migrantes a bordo del Open Arms, pues consideran que es poner a los militares españoles "a colaborar con las mafias".

"El Open Arms haciendo el trabajo sucio de las mafias del tráfico de personas, y Sánchez obligando a nuestra Armada española a hacer el trabajo sucio del Open Arms. En definitiva, Sánchez poniendo a nuestros militares a colaborar con las mafias", opina Abascal en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, durante el día, también desde el PP y Ciudadanos han criticado los "bandazos" del presidente del Gobierno en funciones en política migratoria y le han pedido que trabajen con la Unión Europea para alcanzar "una solución definitiva".

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha pedido a Sánchez que tenga la "valentía" de exigir a las instituciones de la Unión Europea "una solución definitiva" a la crisis del barco Open Arms.

En una rueda de prensa en Ibiza, donde ha asistido a la Junta Directiva de su partido en la isla, García Egea ha acusado a Sánchez de generar "muchas frustración e incertidumbre" con sus "bandazos" en política migratoria, reprochando al presidente que ofreciera el domingo el puerto de Algeciras al Open Arms, un ofrecimiento descartado por el capitán del barco español.

"Estamos hablando de vidas humanas, no se puede despachar este asunto con un 'tuit' desde Doñana. Uno tiene que ir a las instituciones europeas a exigir de una vez por todas una solución", ha afirmado García Egea, subrayando que "la frontera de España es también la frontera de Europa".

"Lo que nos preocupa es que en este momento en el que hay víctimas que son los propios inmigrantes que han sido engañados para alcanzar una supuesta vida mejor, vemos que se les promete insistentemente cosas que no llegan", ha añadido el secretario general del PP.

PABLO CASADO HABLÓ DE "EFECTO LLAMADA"

Este pasado lunes, y tras su reaparición después de vacaciones, el presidente del PP, Pablo Casado, acusó a Sánchez de provocar un "efecto llamada" con su "mala gestión" de la crisis del Open Arms, ocasionando que las "mafias" consideren a España "como el país receptor de cualquier tipo de embarcación" de inmigrantes.

Ciudadanos también ha criticado los "bandazos" de la política migratoria del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y le ha pedido coordinarse con la Unión Europea para "alcanzar una solución europea" a crisis como la del Open Arms.

"En Cs creemos que la política migratoria es una política seria que debe ser abordada a nivel europeo, y no es lugar para las improvisaciones, los bandazos o el oportunismo al que nos tiene acostumbrados Pedro Sánchez", explican fuentes de la formación de Albert Rivera a Europa Press, reclamando una "política seria y consensuada con la UE".

Ciudadanos reprocha a Sánchez que "solo ha ido a Europa durante estas últimas semanas a pedir sillones para Borrell y para Calviño, pero no a abordar la política migratoria".

"Nosotros creemos que España debe prestar ayuda humanitaria cuando hay personas que se están jugando la vida en el Mediterráneo, pero tan importante es eso como encontrar una solución permanente a nivel europeo para que estas emergencias humanitarias cesen y no vuelvan a repetirse. Ese es el verdadero reto que tenemos", añaden desde la formación naranja, que considera prioritario combatir a las "mafias que ponen en peligro la vida" de los migrantes.

contador