ep cartel en la entrada del centro de menores de hortaleza en el que se lee residencia de primera
Cartel en la entrada del Centro de Menores de Hortaleza, en el que se lee 'Residencia de Primera Acogida Hortaleza', donde la policía investiga el lanzamiento de una granada al patio del mismo, en Madrid (España), a 4 de diciembre de 2019.Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Vecinos del barrio de Hortaleza se concentrarán en el Parque de Clara Eugenia en contra de los discursos "de odio, racismo, fascismo" y en repulsa al ataque contra el centro de primera acogida de menores extranjeros no acompañados (menas).

"Vecinos de Hortaleza vemos como está situación es resultado de una dinámica en la que ha entrado el barrio en esta última temporada. Evidentemente, detrás de esto hay una pésima gestión política, pero queremos ir más allá", han expuesto los convocantes en un manifiesto en el que vinculan estos sucesos con "los discursos xenófobos y los discursos de odio emitidos por ciertos partidos políticos y colectivos de extrema derecha".

En esta línea han censurado que para afrontar los problemas cotidianos del barrio "no se trabajen otras vías distintas a la exclusión y la criminalización de los chavales".

Como parte de este manifiesto reclaman que "todos los vecinos estén seguros", un 'todos' en el que incluyen a los menores del centro de primera acogida; que se trate el ataque de manera acorde a la "gravedad de los sucedido" y se pongan medios para su investigación; y remarcan que repudian "as acciones y manifestaciones promovidas por partidos y organizaciones racistas, xenófobas y fascistas".

"Apoyaremos y defenderemos tantas veces como haga falta los derechos humanos, los derechos de la infancia, el derecho a migrar y las acciones necesaria para una acogida digna y empática", argumenta la convocatoria de esta concentración.

contador