MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Un trabajador de Acción contra el Hambre (ACH) ha sido asesinado y otras seis personas han desaparecido a causa de un ataque perpetrado el jueves por la tarde contra el convoy en el que viajaban por la carretera a Damasak, en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, según ha informado este viernes la ONG.

La víctima mortal es un conductor de ACH, mientras que los seis desaparecidos son un trabajador de la organización humanitaria, otros dos conductores y tres trabajadores sanitarios.

"Desde Acción contra el Hambre estamos profundamente consternados por este trágico incidente", ha declarado, expresando su preocupación por los desaparecidos. "Queremos asegurarnos de que estén seguros y puedan reunirse con sus familias", ha dicho.

Además, ha expresado sus condolencias a la familia del conductor asesinado y su apoyo a las familias de los desaparecidos, "así como a otras personas afectadas por esta desgracia".

La ONG ha recordado que sus cooperantes "trabajan para brindar asistencia vital a la población y a las familias afectadas por la crisis humana en el noreste de Nigeria".

"En Acción contra el Hambre trabajamos para garantizar que millones de personas que necesitan asistencia humanitaria en el noreste de Nigeria reciban los servicios esenciales necesarios para su supervivencia, especialmente mujeres y niños", ha subrayado.

contador