SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos (Salamanca) ha rechazado en el último pleno una moción para declarar "personas non gratas" a los integrantes de 'La Manada', según ha informado Izquierda Unida Castilla y León.

La propuesta, presentada en la sesión del jueves, fue rechazada por el voto en contra del Grupo Popular y la abstención de los ediles del PSOE, Ciudadanos y el concejal no adscrito, ha remarcado IU.

"Del PP podían haberse esperado ese comportamiento, pero no de los otros grupos municipales, dado el apoyo a una moción muy similar en el Ayuntamiento de Salamanca presentada hace apenas unas semanas", ha añadido Izquierda Unida en el comunicado.

Para la formación de IU, con representación en el pleno del Ayuntamiento, "esta posición denota la falta de empatía y de interiorización de ambas formaciones en lo que respecta a la necesidad de seguridad de las mujeres en su vida común y corriente".

"Parece ser que a Ciudadanos y PSOE solamente les preocupa la foto del feminismo cuando es seguro que van a salir en la misma como aliados. A la hora de comprometerse, en un lugar mucho menos mediático, como es nuestro municipio, eso es otro cantar. Del Partido Popular ya nos podíamos esperar esto, no así de las otras formaciones. Esta actitud nos hace pensar que el tema no les preocupa en absoluto", ha apuntado la concejal de IU en Castellanos de Moriscos Leonor Conde Martín.

contador