ep rescatepatera 20171111212703
Rescate de pateraEUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO

ALMERÍA, 11 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo ha rescatado a lo largo de la jornada de este sábado a un total de 276 personas que viajaban a bordo de siete pateras localizadas en el entorno del mar de Alborán, y que han sido trasladadas a puertos andaluces.

En concreto, un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha detallado a Europa Press que al puerto de Málaga han sido trasladadas 163 personas; al de Almería, 57, y al de Motril (Granada), las restantes 56.

Así, al puerto de Málaga, Salvamento Marítimo ha trasladado a 163 personas rescatadas en distintos dispositivos cuando viajaban a bordo de tres pateras localizadas en el entorno del mar de Alborán. En una de ellas viajaban 56 personas subsaharianas --50 hombres y seis mujeres--, en una segunda, 53 personas, y en la tercera embarcación, 54 migrantes.

Al puerto de Almería, por su parte, han sido trasladadas 57 personas procedentes de tres pateras. En concreto, la 'Salvamar Spica' ha rescatado primero a 32 personas --29 hombres y tres mujeres--, que viajaban en una patera en el Mar de Alborán, y después a otras 25 personas --todas ellas adultas y de origen magrebí-- que viajaban a bordo de dos pateras localizadas por el helicóptero 'Helimer 211', y que se espera que arriben en torno a las 23,00 horas al puerto de Almería.

Finalmente, Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto granadino de Motril a 56 personas --48 varones, siete mujeres y un niño--, que viajaban a bordo de una patera localizada también en el entorno del mar de Alborán.

contador