BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza reanudará a primera hora de este jueves las labores de búsqueda de Jon Bárcena por Legutiano, después de encontrarse en este municipio alavés documentación y llaves pertenecientes al montañero desaparecido desde el pasado sábado y al que se estaba buscando en el monte Gorbea, según ha informado a Europa Press el Departamento de Seguridad.

Su búsqueda en el monte se ha suspendido este mismo miércoles tras localizarse indicios de que no se encontraba en el Gorbea, ya que había personas que le habían visto fuera de esa zona.

Además, se han encontrado algunas pertenencias del joven en Legutiano, por lo que se han desplazado recursos de la Ertzaintza hacia esa zona, que han trabajado hasta las seis de la tarde, cuando se ha hecho de noche.

El montañero, desaparecido este pasado sábado, inició ese día el ascenso a la cumbre del Gorbea con un grupo de amigos, tras aparcar sus vehículos en la zona de las canteras de Murua. Sin embargo, a mitad de la marcha el montañero desaparecido optó por no continuar el ascenso y regresar.

Sobre las 19.00 horas del mismo sábado SOS Deiak recibió el aviso de desaparición y, desde entonces, estaba activado un dispositivo de rastreo en la zona que ha quedado suspendido este miércoles.

contador