ep fotosrecursoministerioasuntos exterioresde cooperacion
Ministerio de Asuntos ExterioresRicardo Rubio - Europa Press - Archivo

Seis de las diez españolas que resultaron heridas el sábado en un accidente de autobús en Costa de Marfil ya han recibido el alta, mientras que las cuatro restantes permanecen en observación en una clínica de Abiyán, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Las diez jóvenes resultaron heridas en el siniestro que costó la vida a la monitora y profesora Teresa Cardona y formaban parte de un grupo de 30 voluntarias españolas que viajaba a bordo de dos minibuses desde Abiyán a Yamoussoukro. Según explican desde el departamento que dirige Josep Borrell, todas las jóvenes se encuentran ya en Abiyán y de las diez que fueron examinadas el domingo en una clínica, seis han recibido el alta mientras que otras cuatro permanecen en observación.

Además de estar en contacto con los miembros del grupo, sus familias y la organización a la que pertenecían, la Embajada española en Costa de Marfil "está acompañando al hermano de la fallecida y realizando gestiones para agilizar el traslado del cadáver a España a la brevedad posible", han explicado las fuentes.

Asimismo, se están realizando gestiones para proceder al cambio de los vuelos del resto de integrantes del grupo, con el fin de adelantar su viaje de vuelta a España "lo antes posible", han precisado.

Teresa Cardona, subdirectora del colegio Canigó de Barcelona, y las jóvenes heridas formaban parte de una expedición compuesta por un total de treinta voluntarias. Tres de ellas coordinadoras y las otras 27 estudiantes de bachillerato y los primeros cursos de universidad. El grupo había viajado este mismo viernes al país africano para participar durante las dos próximas semanas en el campo de trabajo del denominado proyecto 'AnitieKossobe', una iniciativa que consiste en rehabilitar una escuela y ayudar a los niños de la zona.

Noticias relacionadas

contador