MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este jueves las zonas más afectadas de Cataluña y Baleares por el paso de la borrasca 'Gloria' por la Península, que ha dejado un temporal de fuertes lluvias, nieve, frío, viento y oleaje en gran parte de España.

El jefe del Ejecutivo se dirigirá por la mañana a Cataluña, donde visitará la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona, y la zona del delta del Ebro, donde se habla de catástrofe natural por las inundaciones.

Sánchez se desplazará posteriormente a Baleares, otras de las comunidades más afectadas por el temporal. Allí, sobrevolará el entorno de Cala Ratjada, en Capdepera (Mallorca) y, una vez en tierra, saludará a los efectivos implicados en el dispositivo de emergencias.

La borrasca 'Gloria' se ha cobrado la vida de al menos ocho personas tras su paso por el este peninsular, mientras continúa la búsqueda de varios desaparecidos. Además, ha provocando multitud de desalojos, cortes en decenas de carreteras y cierres de aeropuertos y colegios por las nevadas, la mala mar y las fuertes rachas de viento.

contador