ep el presidente del gobierno en funciones pedro sanchez asiste al acto de conmemoracion del dia de
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, asiste al acto de Conmemoración del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España) a 6 de diciembre de 2019.Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha señalado que este viernes "miles de personas" salen a las calles de Madrid en la Marcha por el Clima, para hacer un llamamiento a la "acción urgente" de los gobernantes frente a la crisis climática.

"Avanzamos ya en una transición ecológica justa. El compromiso de España y su Gobierno con la acción climática es firme", ha subrayado Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter minutos antes de que comience la manifestación por el clima.

La joven activista sueca Greta Thunberg, inspiradora del movimiento Fridays For Future, será la gran protagonista de la Marcha por el Clima, una manifestación respaldada por 850 organizaciones ecologistas y sociales que se celebra este viernes en Madrid coincidiendo con la Cumbre Social por el Clima (COP25) que acoge la ciudad desde el pasado lunes.

"El mundo despertó ante la emergencia climática" será el lema de cabecera de la protesta, que partirá a las 18.00 horas de Atocha para recorrer el Paseo del Prado, Recoletos y el Paseo de la Castellana y culminar en Nuevos Ministerios con las intervenciones de Greta Thunberg y del actor español Javier Bardem.

Tras la lectura del manifiesto, habrá actuaciones musicales protagonizadas por Amaral y Macaco, entre otros artistas.

contador