ep embarcacionsalvamento maritimo 20190719212303
Embarcación de Salvamento Marítimo@SALVAMENTOGOB - Archivo

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo ha rescatado la tarde de este viernes a un total de 113 personas que navegaban en dos pateras por aguas del Mar de Alborán, donde el dispositivo de rescate continúa su labor a la búsqueda de otra embarcación más de dicha naturaleza.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que una ONG había alertado a las autoridades de la navegación de tres pateras en el mar de Alborán con destino a las costas andaluzas, con 61, 56 y 57 personas a bordo, respectivamente.

Un barco pesquero avistó después a dos de estas embarcaciones en aguas próximas a la propia isla de Alborán, alertando en consecuencia a las autoridades, tras lo cual un avión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas confirmó que las embarcaciones avistadas eran pateras.

Dado el caso, la nave de rescate Guardamar Calíope llegó hasta estas dos pateras, embarcando a 55 personas de una de ellas y 58 personas de la segunda. Entre las personas rescatadas figuran 25 mujeres y dos niños.

La Guardamar Calíope continúa en estas aguas a la búsqueda de la tercera patera, estando además alerta el buque patrullero de altura Vigía de la Armada española, que navega por la zona.

contador