ep campana stopedadismo
Campaña '#StopEdadismo'PROYECTO ARGONAUTAS

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Proyecto los Argonautas, en colaboración con alumnos de la IE University y la Fundación Llorente&Cuenca, han lanzado una campaña de concienciación social para luchar contra los mitos y estereotipos sobre las personas mayores, según han informado los impulsores de esta iniciativa.

La campaña, que inició su recorrido a principios de 2018 como un programa de información en positivo, se ha convertido en una campaña de sensibilización social en redes para hacer frente al 'edadismo' tanto a nivel nacional como internacional.

El 'edadismo' es una práctica mediante la cual la sociedad tiene una idea preconcebida errónea de las personas mayores, que influye directamente en la autoestima de las mismas. Esta práctica, según asegura Proyecto los Argonautas, es considerada como la tercera causa de discriminación, tras el sexismo y el racismo

La campaña critica que se crean estereotipos e ideas paternalistas equivocadas sobre los mayores, desestimando su experiencia vital y, "sobre todo", su potencial activo.

'#StopEdadismo' tiene su base en la información en positivo sobre las capacidades de las personas mayores para destruir estereotipos, así como también corregir lenguaje 'edadista' que la sociedad utiliza a diario, "sin darse cuenta de lo dañino que es".

Esta iniciativa, centrada en Facebook y Twitter, llama a jóvenes y adultos a la acción, apelando a sus experiencias personales con personas mayores y dando a conocer la experiencia vital de otros mayores que consideran que la edad es sólo un número.

Los alumnos de la IE University, con el apoyo de la Fundación Llorente&Cuenca, han creado la página 'www.stopedadismo.com' en inglés, para difundir la experiencia de otros alumnos sobre personas mayores. En la web, los visitantes pueden unirse al movimiento en Facebook, cambiando su foto de perfil para mostrar su apoyo en la lucha contra el 'edadismo'.

contador