MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, se ha mostrado "satisfecha" de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya decidido acoger en Valencia a la embarcación 'Aquarius', que transporta a más de 600 inmigrantes y refugiados y de que el nuevo Ejecutivo avance en materia de derechos humanos.

"Estamos satisfechos de que este Gobierno haya comenzado a avanzar por la senda de los derechos humanos y de la garantía del derecho al asilo", ha explicado Belarra en declaraciones a Europa Press. La también portavoz de inmigración del grupo confederal, ha señalado que "queda mucho por hacer" en esta materia, pero que lo ocurrido en este caso puede ser "el primer paso" para empezar a cambiar.

Además, se ha alegrado de que el nuevo jefe del Ejecutivo haya respondido al ofrecimiento que, desde este domingo, realizaron tanto la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, como su homólogo valenciano, Joan Ribó, para acoger a estas personas.

"A nosotros nos van a encontrar si estamos hablando de acoger personas que se juegan la vida en el mar y que tienen derecho a ser salvadas", ha cocnluido.

contador