ep pedro gomezmistral las marcaslos 90se regresanquedarse
Pedro Gómez y Mistral, las marcas de los 90 que se regresan para quedarseMISTRAL PARA MANGO

MADRID, 24 (CHANCE)

Pedro Gómez y Mistral. Son la cara y la cruz de la moda, unos son plumas y otra es la célebre marca pionera en el sector de los deportes acuáticos. Ambas se convirtieron en un referente en los años 80 y 90 gracias a sus características, materiales técnicos, estampados creativos y colores atrevidos. En aquella época estaba de moda el color fluorescente y se vio mucho en determinadas colecciones. Y ahora regresan más fuertes que nunca. Mistral y Pedro Gómez saben que su esencia sigue siendo única y no han tenido que reinventarse mucho porque algunas prendas no pasan de moda.

Mistral de la mano de Mango Man presenta su colaboración para la temporada Primavera/Verano 2019. Una colección de edición limitada con más de 30 prendas y accesorios que estarán disponibles en tiendas seleccionas y online a partir del 3 de junio.

Bajo el slogan 'colección inspirada en los 90', Mango ha repasado los archivos de Mistral para desarrollar una colaboración que encapsula el espíritu de esa era con un toque contemporáneo.

Desde las prendas más típicas del verano hasta el street wear más actual, la colección incluye shorts, camisetas, sudaderas y prendas para la playa, así como fundas para el móvil resistentes al agua y accesorios icónicos de corte retro como riñoneras, cordones para las gafas de sol y gorros de estilo pescador. Rojos vibrantes, azules luminosos y amarillos neón convergen en unas prendas sorprendentes y unos estampados que homenajean el estilo de los años 90.

La colección, fiel a la naturaleza activa de Mistral, también incluye elementos técnicos como forros impermeables, tiras de neopreno y sujeciones técnicas.

"Mango Man está explorando nuevas áreas y tiene previsto presentar nuevas colaboraciones en un futuro próximo. Mistral es el socio natural perfecto para lanzar esta nueva línea. Hemos unido fuerzas para crear una colección inspirada en los años 90 que llevará las prendas perfectas para la playa al street wear", explica Jan Rivera Bosch, Director de Imagen de Mango

En un perfecto acuerdo y manteniendo las tendencias actuales, Mango Man se ha inspirado en las icónicas creaciones del "estilo Mistral" propio de los años 90. La colección resultante ofrece prendas y accesorios de colores vibrantes de los que Mistral puede sentirse orgullosa. Mistral ya era una adelantada a su tiempo entonces y sigue siendo, a día de hoy, un referente de la inspiración, por lo que respecta a los colores vibrantes y al estilo; desde la calle hasta la playa, pasando por el surf y el océano, siempre fiel a su lema "Water life and living", aporta, Ado Huisman, CEO Mistral Internacional. Pero además, vamos a poder disfrutar de sus bañadores y resto de ropa en tiendas deportivas tanto para ellos como para ellas, como en Sprinter donde el mítico bikini con top deportivo de Mistral va a ser uno de los modelos más buscados.

Y pasado el verano llegarán los anunciados plumas de Pedro Gómez según información de CHANCE. Los ansiados plumas estarán a la venta el próximo otoño-invierno 19/20.

"Aunque son nuevos, queremos que mantengan la esencia de los originales. Ha sido un auténtico reto conseguirlo, por eso, no hemos escatimado esfuerzos y trabajamos mano a mano con los mismos proveedores de tejidos, plumas e hilos de hace 60 años: y recuperamos las etiquetas y los corchetes para preservar ese aire vintage que nos caracteriza", explican desde la firma que se va a producir en España.

El equipo de Pedro Gómez quiere preservar tanto la esencia que tienen muy claro que van a producir respetando el mismo proceso de confección artesanal de los tres míticos modelos con los que llegan al mercado: chaleco, el corto y el candiense.

contador