PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

Pamplona afronta este martes, día 10 de julio, el ecuador de las fiestas de San Fermín, la quinta jornada en un ambiente con los de 'casa' y entre los dos fines de semana que tienen este año los Sanfermines.

Los actos del programa oficial de fiestas de este martes comenzarán, tras las tradicionales dianas, con el encierro de toros, a las 8 horas, en este caso de la ganadería Fuente Ymbro, de San José del Valle (Cádiz).

A las 9.30 horas, saldrá la Comparsa de Gigantes y Cabezudos desde el Palacio de Ezpeleta, en la calle Mayor. A las 12 horas tendrá lugar el festival de jotas en el Paseo de Sarasate, con Voces Riberas.

También a esa hora, en la Plaza de los Fueros, espacio para el deporte rural, se celebrará el Campeonato Navarro de Levantamiento de Yunque, el XX Trofeo San Fermín de Motosierras y la exhibición de lanzamiento de fardo (masculino y femenino).

Ya por la tarde, a las 18.30 horas, está programada la cuarta corrida de la Feria del Toro, en la que los diestros Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y López Simón lidiarán los toros de la ganadería Fuente Ymbro.

A las 19 horas habrá verbena en la Plaza del Castillo con la Orquesta La Pasarela y en el Paseo Sarasate, espectáculo de bertsos, música, magia y teatro para niños por parte de los payasos Potx eta Lotx.

En la Plaza de Compañía, a las 20 horas, concierto de Neurona Ta Erdi Djs; y a las 21 horas, en la avenida Carlos III, el teatro de calle acogerá 'Osos del Pirineo', de la compañía Tutatis (Barcelona). A las 21.45 horas, tendrá lugar el toro de fuego desde la Cuesta de Santo Domingo a la Calle Nueva.

Por la noche, a las 23.15 horas, está previsto el XIX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de autor San Fermín en la Ciudadela. En este caso, con el diseñador Vicente Cervera Chuliá, de la pirotecnia Turís (Valencia).

Después, a las 23.30 horas, en la Plaza de los Fueros habrá concierto EME Dj y a las 23.45 horas, en la Plaza Compañía, concierto de La Yegros.

contador