ep una mujer con mascarilla por el coronavirus en una calle de nueva york
Vanessa Carvalho/ZUMA Wire/dpa

La ola de incendios forestales que asola Canadá ha provocado una nube de humo que se expande hasta la costa este de Estados Unidos, tiñendo el cielo de numerosas ciudades de naranja. La mala calidad del aire ha llevado a las autoridades sanitarias a pedir el uso de mascarillas y a solicitar a la población que limite cualquier tipo de actividad exterior.

El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense ha emitido alertas sobre la calidad del aire en prácticamente toda la costa atlántica.

Por ello, las escuelas permanecerán cerradas por el momento a la espera de que la situación mejore. Asimismo, numerosos vuelos han sido cancelados y algunas empresas, como Google, han comunicado a sus empleados que trabajen desde casa.

"Aconsejamos a los empleados de Google que trabajen desde casa si es posible y limiten su exposición al aire libre. Las terrazas de nuestro campus de Nueva York permanecerán cerradas hoy", recoge el comunicado que la compañía ha enviado a sus trabajadores y del que se hace eco la cadena CNBC.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, también ha instado a sus ciudadanos a que extremen las precauciones ante la previsión de que la calidad del aire sufrirá un "empeoramiento".

"Se prevé que la calidad del aire se siga deteriorando a lo largo del día, por lo que la alerta seguirá en vigor al menos hasta este jueves por la noche", ha escrito en su perfil de Twitter.

La rápida proliferación de las llamas en el este de Canadá, donde hasta ahora han ardido 3,8 millones de hectáreas, ha llevado al país a registrar su peor inicio de la temporada de incendios de la historia.

"A día de hoy hay 414 incendios forestales en todo el país, 239 de los cuales están fuera de control", ha dicho el ministro federal de Preparación para Emergencias, Bill Blair, en una rueda de prensa.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, por su parte, ha apuntado a que "en los próximos años tendremos que reflexionar seriamente sobre cómo equiparnos para hacer frente a esta nueva realidad. Nos enfrentaremos a fenómenos meteorológicos cada vez más extremos que nos costarán mucho más".

contador