• El Ayuntamiento de Marbella ha decretado dos días de luto por el fallecimiento del joven y ha suspendido los actos de carnaval
  • Rajoy ha recordado a Pablo como "un luchador" y "un ejemplo de vitalidad"
  • Susana Díaz ha escrito en Twitter que "nos ha enseñado a pelear por la vida" y "deja su ejemplo y su valor"
pablo raez

Su lucha contra la leucemia ha llegado a su fin. Pablo Ráez ha fallecido este sábado de madrugada en su casa de Marbella. El joven que logró disparar las donaciones de médula gracias a sus mensajes en las redes sociales, no ha podido superar la enfermedad, después de que su cuerpo rechazara el segundo transplante al que fue sometido el pasado mes de noviembre.

Su familia ha informado que ha fallecido en casa rodeado de familiares. Su padre ha comentado a Europa Press que el estado de su hijo "ha ido deteriorándose, tenía una infección muy grande y no ha podido más".

El joven marbellí de 20 años se convirtió en todo un símbolo de la donación de médula

El atleta marbellí de 20 años fue sometido a un segundo trasplante de médula el pasado mes de noviembre en el Hospital Regional Carlos Haya pero, tal y como él mismo informó a través de las redes sociales, el resultado no fue el deseado y su cuerpo había vuelto a rechazarlo.

Por su lucha titánica contra la enfermedad y por sus mensajes cargados de positivismo, Pablo Ráez se había convertido en todo un símbolo de la donación de órganos desde que fuera diagnosticado hace dos años. Sus virales publicaciones en las redes sociales trascendieron a nivel nacional y consiguió que el número de donaciones se incrementara notablemente.

De hecho, gracias a la campaña de apoyo y concienciación que lanzó bajo el lema 'Reto un millón', en la que animaba a la gente a donar médula ósea bajo el lema "no para mí, para todo el que lo necesite", los nuevos inscritos como donantes durante agosto en la provincia de Málaga aumentaron más de un mil por ciento con respecto al mes anterior, pasando de las 91 personas que acudieron a los centros a inscribirse en el registro en julio a los 1.002 nuevos inscritos en agosto.

Su último mensaje en Instagram fue el pasado 25 de enero y en él informaba que estaba atravesando una situación complicada, puesto que su transplante de médula no estaba funcionando como debería hacerlo: "He estado más ausente estos días, ya que estoy centrado en mí la poca energía que tengo para superar esta etapa, que está resultando difícil, pero no imposible". Pese a todo, no desaprovechaba la ocasión para mensar mensajes positivos: "Seguimos en el camino y cargado de fuerza. Animo a todas las personas que estais en una dura batalla".

LUTO EN MARBELLA

El Ayuntamiento de Marbella ha decretado dos días de luto por el fallecimiento del joven y ha suspendido los actos de carnaval

El Ayuntamiento de Marbella ha decretado dos días de luto por el fallecimiento del joven. Durante las jornadas del domingo y lunes las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta. Asimismo, en señal de duelo, se suspende la entrega de Medallas de la Ciudad prevista para el próximo martes, 28 de febrero, Día de Andalucía, en la que se le iba a entregar una de las distinciones a Ráez, según han informado desde el Consistorio. El galardón se le otorgará a título póstumo en un nuevo acto.

Igualmente, el Ayuntamiento ha suspendido todos los actos con motivo de la celebración del Carnaval previstos en el término municipal para las jornadas de este domingo y del próximo lunes, según han precisado en un comunicado.

"Marbella siempre estará orgullosa de su vecino Pablo Ráez, que ha dejado en todos una huella imborrable y que, con su causa, ha sensibilizado a miles de personas de la importancia de la donación de médula", ha señalado el alcalde de la localidad, José Bernal.

RAJOY: "NOS HA DEJADO UN LUCHADOR"

También el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha hecho eco de la trágica noticia. "Nos ha dejado un luchador, un ejemplo de vitalidad. Mi recuerdo está con la familia de Pablo Ráez, un afectuoso abrazo #donamédula", ha escrito el presidente del Gobierno desde su cuenta de Twitter en un tuit que firma con sus iniciales, MR.

También la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado desde la misma red social la muerte de Pablo Ráez, de quien ha escrito que "nos ha enseñado a pelear por la vida" y "deja su ejemplo y su valor".

Noticias relacionadas

contador