Diana Quer

Los restos de Diana Quer han sido trasladados este lunes desde el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), con sede en Santiago de Compostela, hasta el Centro de Antropología Forense de Verín (Ourense), tal y como ha publicado el diario 'La Región'.

El jefe de la Sección de Patología Forense de la Subdirección de Ourense, Fernando Serrulla, será el encargado de realizar la autopsia del cuerpo, que ha comenzado este domingo a las 12,00 horas y se prevé que finalice en el plazo de una semana. El diario ourensano ha explicado que el jefe de la Sección de Patología Forense "no ha podido apuntar nada dadas sus particularidades".

Sin embargo, sí ha señalado los pasos a seguir habitualmente en el análisis de cuerpos de homicidios en estado de putrefacción, lo que conlleva la esqueletización y el estudio de las partes blandas, además de un análisis detallado del hueso para determinar ataques de arma blanca u otros tipos de lesiones.

'La Región' ha incidido en que "tampoco hay datos sobre el estado en que llegó el cuerpo al hospital de Verín". Sin embargo, en declaraciones realizadas para el periódico, Fernando Serrulla ha destacado que "los cadáveres que se conservan en agua se 'saponifican'" (cuando se transforma en jabón), lo que "permite una cierta conservación de las partes del cuerpo".

Noticias relacionadas

contador