ep innovadores sistemas de energia por prepago para zonas rurales del africa subsahariana
Innovadores sistemas de energía por prepago para zonas rurales del África Subsahariana.UNFCCC/ONU - Archivo

BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea y sus Estados miembros destinaron 21.700 millones de euros en 2018 a ayudar a países en vías de desarrollo a combatir y adaptarse al cambio climático, un 6,4% más que el año anterior y el doble desde 2013.

Esta cifra ha sido confirmada en unas conclusiones adoptadas por los ministros de Finanzas de la UE (Ecofin) de cara a la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP 25) que tendrá lugar en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

Dichas contribuciones buscan ayudar a países en desarrollo a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse a las repercusiones del cambio climático y se canalizaron. El bloque comunitario, según ha afirmado el Consejo de la UE en un comunicado, es el mayor proveedor de financiación pública para la lucha contra el cambio climático.

Las cifras "ponen de manifiesto la determinación de la UE a incrementar su contribución" a la financiación internacional, ha destacado la institución europea. El objetivo global es alcanzar los 100.000 millones de dólares anuales por parte de los países industrializados para 2020.

contador