ep volcan de la palma por la noche en la palma a 22 de septiembre de 2021 en la palma santa cruz de
Volcán de La Palma por la noche, en La Palma, a 22 de septiembre de 2021, en La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, (España). Kike Rincón - Europa Press

Este domingo se cumplen siete días desde que empezara la erupción en el volcán Cumbre Vieja en La Palma. El Gobierno de Canarias informó que hay cuatro puntos de emisión, dos coladas y que la lava ha ralentizado su velocidad. Desde que comenzó la erupción, la lava ha cubierto más de 200 hectáreas en La Palma, destruyendo 420 edificaciones.

Con todo, la lava se ha situado a 1,6 kilómetros de la costa después de que alrededor de las 19.00 horas de este domingo haya sobrepasado el núcleo del barrio de Todoque, cuyos vecinos fueron desalojados hace días de manera preventiva.

Esta situación no ha generado nuevos desalojos dado que la dirección de la colada sigue dentro de la zona de exclusión establecida, y todos los habitantes habían sido desalojados con anterioridad.

Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (PEVOLCA) ha ordenado el confinamiento de San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y La Condesa, ante la posibilidad de que la lava del volcán Cumbre Vieja de La Palma llegue al mar. Asimismo, han añadido que la población deberá seguir las indicaciones de las autoridades y permanecer en sus domicilios, con las puertas y ventanas cerradas, hasta que se evalúe la situación.

Noticias relacionadas

contador