MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) organiza este 30 de enero a las 19.00 horas un nuevo taller de #AcogeUnPlato centrado en la cocina vegetariana y con el cocinero Lionel Zukam, refugiado camerunés.

El acto tendrá lugar en Madrid (C/Barceló, 6) y Zukam enseñará a los asistentes a cocinar tres recetas, sin gluten, para celebrar el nuevo año de la forma más saludable posible. El menú que se ofrecerá tendrá varios sabores de distintos países. CEAR señala que se comenzará con un primer plato de tabulé libanés de quinoa, continuará con babaganoush sirio como plato principal y concluirá con un postre típico camerunés, jugo de sandía y piña.

Según CEAR, el objetivo de esta actividad es luchar contra los estereotipos y el desconocimiento que, en ocasiones, la sociedad tiene frente a las personas refugiadas, así como dar pasos a favor de su integración. Al participar en el taller se colabora con programas de acogida e inclusión de personas refugiadas en España.

En definitiva, #AcogeUnPlato pretende acercar la migración y el asilo a la sociedad de una forma positiva a través de la gastronomía y lucha contra el rechazo que sufren estas personas. CEAR indica que desde el lanzamiento del proyecto en 2018, más de 40 personas refugiadas, que viven en Madrid, Canarias, Valencia o Sevilla, han aportado sus historias y platos favoritos junto con chefs reconocidos como Pepe Rodríguez, Begoña Rodrigo y Julio Fernández.

contador