MELILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha intervenido en Melilla más de 500 kilogramos de hachís ocultos en las ruedas de un camión articulado que pretendía su embarque, vacío, con destino a Almería, en lo que supone el mayor golpe al narcotráfico en la ciudad española del Norte de África de los últimos años.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia, la actuación policial se ha acometido a las 14,00 horas en el puerto melillense en el momento del control de un camión articulado marca Volvo, de matrícula nacional y ocupado por su conductor, que en esos momentos pretendía su acceso al buque que partía con destino a capital almeriense.

Iniciado el reconocimiento, los agentes obtuvieron indicios de la posible ocultación de géneros ilícitos, procediéndose a la apertura de una de las ruedas de gran tamaño, comprobando que contenía ocultos en su interior de multitud de 'paquetes', con droga en su interior.

Debido a su peso y dimensiones, la Guardia Civil tuvo que trasladar la rueda a dependencias, en principio a los talleres de la empresa pública de autobuses y posteriormente de la Comandancia General, "para su desmontaje con ciertas garantías de seguridad".

EL MAYOR GOLPE AL NARCOTRÁFICO

La inspección por parte del Equipo de Registro, conformado por personal muy especializado en estos casos, se ha materializado de forma inicial en los talleres de la autobuses, procediendo al desmontaje de una de las ruedas del camión, donde los agentes localizaron droga.

Dada su dificultad, finalmente se traslado a la sede de la unidad militar logística ULOG 24 para realizarlo con las garantías de eficacia y seguridad que el caso requería, dando como resultado la intervención de 882 paquetes, de diferentes formas y tamaño, ocultos en las ruedas del camión, que contenían una sustancia verdosa y que una vez analizada resulta ser indiciariamente polen de hachís, con un peso total de 497 kilos, droga que en función de la cantidad intervenida supone la más voluminosa de los últimos años realizada en el puerto de nuestra ciudad.

UN ESPAÑOL DE 44 AÑOS

El conductor y único ocupante es un varón de nacionalidad española, de 44 años de edad y que, en calidad de detenido, será puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, el portavoz de la Comandancia ha destacado que la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de "dos millones de dosis" de este tipo de estupefaciente.

contador