BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La Generalitat ha habilitado un hotel con 250 camas para atender a los pacientes de coronavirus en la comarca del Vallès Occidental (Barcelona) y prevé ampliar en 223 camas la capacidad del Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) para enfermos críticos y semicríticos a partir de la semana que viene.

En una rueda de prensa telemática este domingo, la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha informado de que también se ha puesto en marcha otro hotel con 195 plazas "que da servicio y es como una antena del Parc Taulí" en Sabadell.

El hotel con 250 camas, bautizado como 'Vallès Salut', es resultado de la colaboración entre las distintas administraciones; entre ellas, el Ayuntamiento de Sabadell.

Estos nuevos recursos permitirán prestar asistencia a los contagiados de coronavirus en "una zona muy poblada" como es el Vallès Occidental, siguiendo la estela de las actuaciones ya realizadas por la Conselleria con hoteles y otros espacios en Barcelona.

Hasta la fecha, el Parc Taulí ha sumado 50 camas convencionales , y 90 camas para pacientes críticos y semicríticos, cifras que suponen el doble de lo previsto en los planes de contingencia del hospital.

contador