ep miembros de la organizacion celebran el 20 aniversario
Miembros de la organización celebran el 20º aniversarioCEOMA

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) cumple 20 años este lunes y lo celebra reafirmando su dedicación y trabajo por la defensa de los derechos de las personas mayores como principal eje de trabajo.

Una de las claves a tener en cuenta, según señala la entidad, es el pasado porque "ha sido una escuela de aprendizaje" y "el preámbulo del futuro". CEOMA destaca que han trabajado contra la discriminación por edad que sufren las personas mayores para poder fomentar un envejecimiento activo, saludable y de prevención a la dependencia, así como, un envejecimiento en igualdad evitando el edadismo y promoviendo el buen trato en los cuidados a las personas mayores.

De hecho, CEOMA considera "imprescincible" que los mayores tengan una mayor presencia activa en la sociedad, que evite la soledad y el aislamiento. Por ello, insisten en que la edad de jubilación sea flexible porque "una vida activa es necesaria económicamente pero también socialmente". De esta manera, según la organización, se contribuiría a reducir los costes socio-sanitarios y a prevenir la dependencia.

"No existe ninguna evidencia científica que avale la pérdida de capacidad para el desarrollo de un trabajo a una determinada edad y para determinados colectivos, debido a su especialidad y, sobre todo, a las duras condiciones de su trabajo", subraya CEOMA.

contador