ep gran wyoming
GRAN WYOMING POR JOSEFINA BLANCO

La sala de lo contencioso de la Audiencia Nacional ha tumbado el recurso presentado por el humorista y presentador de televisión, El Gran Wyoming, con el que pretendía evitar el pago de una liquidación y dos sanciones correspondientes al IRPF de 2005 y 2006. La decisión de la Audiencia, en la que tendrá que abonar 566.921 euros a Hacienda, está fechada el pasado 14 de octubre.

Según la información de 'Vozpópuli', de la cantidad total a pagar, 163.006 euros corresponden a una sanción por no declarar correctamente el IRPF en los ejercicios de 2005 y 2006. Por otro lado, los 403.915 euros restantes pertenecen a una liquidación, aunque esta cantidad todavía no ha sido recurrida por el artista.

Según la sentencia, el tribunal atribuye que la sociedad de José Miguel Monzón, de la que posee el 99,03%, “no aporta ningún valor añadido a la actividad económica realizada” por el presentador de La Sexta, por lo que se justifica su sanción. Sin embargo, Wyoming ha defendido que su sociedad sí que tiene empleados. De hecho, en su cuenta de 2018 de la empresa Asuntos y Cuestiones Varias S.L. aparece una persona registrada como trabajador fijo.

Este varapalo para el humorista llega unos años después de tener que abonar a Hacienda 900.000 euros por las mismas razones. A partir de ese momento, en 2016, comenzó a cobrar directamente de Atresmedia, por lo que su salario procede exclusivamente de la sociedad televisiva.

contador