BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

Un varón de 42 años ha ingresado en prisión tras ser detenido este viernes acusado de un delito de robo con violencia en Sestao por sustraer a la fuerza el bolso a una mujer que resultó herida tras arrastrarla por el suelo. Los testigos que intentaron socorrer a la víctima fueron amenazados por el delincuente con una navaja.

Los hechos ocurrieron en la tarde noche del domingo día 9 en Sestao cuando una mujer fue abordada por un varón que, mediante un tirón, intentó sustraerle el bolso. La mujer opuso resistencia y fue arrastrada por el suelo hasta que el asaltante sacó una navaja y cortó los asideros haciéndose con el botín. Varios testigos, que intentaron socorrer a la víctima, rodearon al asaltante pero esgrimió nuevamente el arma y consiguió huir.

Agentes de la Ertzaintza que se personaron en el lugar de los hechos solicitaron una ambulancia para asistir a la víctima que presentaba contusiones por el cuerpo, a la vez que consiguieron, gracias a la colaboración ciudadana, los datos necesarios para identificar al presunto agresor.

A primera hora de la tarde de ayer viernes fue localizado y detenido en Barakaldo el presunto ladrón, un varón de 42 años, acusado de un delito de robo con violencia. Una vez finalizadas las diligencias policiales. El arrestado fue puesto a disposición judicial decretando el juez su ingreso en prisión.

La Ertzaintza investiga ahora la participación del arrestado en un hecho similar ocurrido el día anterior en la misma zona, donde el ladrón utilizó el mismo 'modus operandi' para robar un bolso.

contador