mcafee informatico tanga mascarilla

El famoso programador informático John McAfee fue detenido el pasado lunes en un aeropuerto de Noruega por llevar un tanga a modo de mascarilla, cubriéndole la boca y la nariz. Así lo anunció él mismo en su cuenta de Twitter, donde ha explicado que se negaba a ponerse cualquier otro tipo de mascarilla "por el bien" de su salud. "Insisto en que es lo más seguro que tengo disponible y me niego a usar cualquier otra cosa", ha apuntado.

La detención se produjo después de que se negase cambiar la lencería por una mascarilla homologada o ponérsela por encima tras las exigencias del personal de un control de seguridad. Su esposa Janice McAfee, que también fue retenida en una de las salas del aeropuerto, pudo seguir escribiendo desde la cuenta de su marido y explicó que "las mascarillas protegen contra las bacterias. ¡No contra los virus, muchachos! Fue arrestado por lo que él cree. Gracias, mi amor".

Finalmente fue liberado 14 horas después y, también a través de la red social, confirmó que estaba "de vuelta en Bielorrusia y, con la excepción de un ojo morado, no estaba peor". "No puedo hablar públicamente sobre mi diversión y juegos de ayer, lamentablemente, pero después de unas horas de sueño volveré con mi corriente habitual de conciencia", añadió.

El programador británico John McAfee es mundialmente conocido haber sido uno de los primeros en diseñar un software antivirus y en desarrollar un escáner de virus informático. También trabajó para la NASA desde 1968 a 1970.

Noticias relacionadas

contador