ep incendiovallesecola islagran canaria 20190818121702
EUROPA PRESS - EUROPA PRESS

El incendio que se inició este sábado alrededor de las 16 horas en Vallesco (Gran Canaria) ya ha devorado más de 1.700 hectáreas de terreno, y ha obligado a evacuar a cerca de 4.000 vecinos de la zona. La cifra de evacuados podría aumentar ya que el fuego sigue avanzando con dos frentes activos.

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, explicó este sábado por la noche en rueda de prensa que aún se desconocen las causas de este fuego. “No sabemos ni tenemos información suficiente sobre el origen o las causas del fuego”, dijo.

Se trata del tercer incendio en la isla en una semana, y Pérez aseguró que la zona reunió este sábado un “escenario peligroso” para la propagación de las llamas con una mezcla temperaturas que superaron los 40 grados y viento.

NO HAY DAÑOS PERSONALES

Los vecinos tuvieron que ser evacuados, y es ya la segunda vez que se ven obligados a abandonar sus casas en menos de una semana. Pero, por el momento, no se han producido daños personales.

Está previsto que este domingo se sumen 100 efectivos más a los 150 que llevan trabajando en la zona desde ayer. También hay siete helicópteros, y se podría elevar hasta los once a lo largo del día de hoy.

Noticias relacionadas

contador