• Se les acusa de delitos de extorsión y tráfico de drogas
mossos d'esquadra 630

Según informaciones de "Rac1", desde primara hora de la mañana los Mossos d'Esquadra han desplegado un dispositivo policial contra una facción de los Latin Kings. Se les acusa de extorsión y tráfico de drogas y están llevando a cabo registros en 10 viviendas del área metropolitana de Barcelona.

Los agentes, que calculan sumar cerca de una veintena de detenidos, llevarán a cabo una decena de entradas en domicilios de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), informa Europa Press.

El importante dispositivo policial iniciado a las 6.30 horas y que se encuentra bajo secreto de sumario, se ha propuesto desarticular la banda a través de registros en los que se buscan pruebas de diferentes delitos que van desde organización criminal -el cual se imputa a todos los arrestados- hasta el tráfico de drogas, extorsiones y lesiones, informa El Mundo.

Una de las entradas se ha producido en el número 630 de la calle Mallorca de Barcelona, donde los Mossos han roto el cristal de la puerta para acceder al interior del edificio, del que se desprende un fuerte hedor a marihuana.

En el edificio, ante el que se encuentran dos camiones de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos, se encuentra uno de los locales de la presunta organización criminal que operaba en red.

El importante dispositivo policial se ha propuesto desarticular la banda a través de registros en los que se buscan pruebas de los diferentes delitos.

Lee además:

Los Mossos d’Esquadra acusan a la Policia Nacional de alertar a una célula yihadista de que estaba siendo investigada

La llegada de Ada Colau Barcelona ya se cobra víctimas: dimitirá la cúpula de la Guardia Urbana

contador