MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Fundación Orange y Confederación Autismo España, en colaboración con Fundación ONCE, han dotado de recursos tecnológicos y digitales a ocho organizaciones que prestan servicios directos a personas con autismo y a sus familias, según informan ambas entidades.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la cuarta edición de la convocatoria TIC-TEA (tecnologías de la información-trastorno del espectro del autismo). Esta convocatoria, tal y como señalan las organizaciones, ha recibido un total de 25 proyectos, que han sido valorados por criterios como la necesidad social detectada en el proyecto, la calidad técnica del programa, el equipamiento disponible, así como el número de beneficiarios directos del proyecto o la sostenibilidad del programa.

Las entidades seleccionadas para recibir pizarras digitales, ordenadores o tablets son de hasta seis comunidades autónomas. En Andalucía, los proyectos INNOVA-TEA (Cádiz) y Dental TEA (Córdoba) han sido las premiadas mientras que en Castilla y León ha sido el proyecto Robótica y programación inclusiva de la Asociación Autismo Valladolid.

Asimismo, el uso de dispositivos tecnológicos para la mejora en la gestión de las emociones y la autorregulación, de la Fundació Privada Autisme GURU. También en Cataluña, se ha consolidado el proyecto Envejecimiento activo y TEA, que es un taller de estimulación cognitiva a través de la plataforma online GNPT de Guttmann, de la Fundació Autisme Mas Casadevall.

Igualmente, la Zona de confort de APNA (Asociación de Padres de Personas con Autismo) de Madrid, LenTEAccesible, de la Asociación Astrade (Murcia) y Aprendizaje interativo de la Asociación Navarra de Autismo son el resto de proyectos que recibirán los equipos tecnológicos, que hasta el momento ha beneficiado a 35 entidades en las cuatro ediciones celebradas.

contador