Aumentan a diez fallecidos en Sant Llorenç (Mallorca) tras las inundaciones

| |
Bolsamanía
Europa Press | 09 oct, 2018 22:46 - Actualizado: 17:05
ep lluviapalma
Lluvia en PalmaEUROPA PRESS - Archivo

Diez personas han fallecido y una sigue desaparecida este martes en la localidad mallorquina de Sant Llorenç tras las graves inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas, que han afectado también a los parques de Artà, Llucmajor, Felanitx y Alcúdia, según ha informado 112 Baleares.

Según han informado los Bomberos de Mallorca en un comunicado, están trabajando para solventar los problemas causados por estas inundaciones en esta localidad de más de 8.000 habitantes.

La Dirección General de Emergencias e Interior del Govern de las Illes Balears ha activado el Índice de Gravedad 2 (IG-2) del Plan de Inundaciones en la isla de Mallorca.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la zona se han registrado 220 litros por metro cuadrado, con lluvias cada vez más intensas a partir de las 19.00 horas.

La consellera de Hacienda y Administración Pública de las Islas Baleares, Catalina Cladera, ha explicado que el Ejecutivo balear ha pedido ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME). En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, ha asegurado que la UME podrá actuar a partir del miércoles por la mañana. "Nuestro primer objetivo ahora es salvar las vidas y mañana seguir despejando y bajar el nivel del agua", ha añadido.

La consellera, que se encuentra en el centro de mando de Palma siguiendo la evolución de los hechos, ha explicado que los servicios de emergencias mallorquines han realizado a última hora de este martes entre 30 y 40 rescates a personas que se encontraban en zonas anegadas, aunque las cifras se actualizan por momentos.

Desde el 112 se ha recomendado a la población que permanezca en sus viviendas y tenga mucha precaución y ha pedido a los alumnos de los centros educativos de Sant Llorenç, la Colònia de Sant Pere, Artà y Son Servera que no acudan a clase este miércoles.

En el lugar se ha desplegado un dispositivo en el que participan 46 grupos de Bomberos de Mallorca, personal del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) de la Guardia Civil, siete agrupaciones de Protección Civil, personal de Salvamento Marítimo y de la Unidad Operativa de Emergencias, así como agentes de la Policía Local.

Las carreteras de acceso al lugar se han cerrado al tráfico de manera preventiva, afectando a la Ma-12, a la altura del kilómetro 12,5, en Son Serra de Marina; la Ma-4021, a la altura del kilómetro 12,5, en la zona de Manacor; la Ma-4030 de Sant Llorenç a Son Servera, la Ma-15f (Sant Llorenç) y el camí de Conies (Ma-3322).

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
The Financial Cond... 3 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil