ep zonaaccidente
Zona del accidente.GUARDIA CIVIL

HUESCA, 14 (EUROPA PRESS)

Un montañero ha fallecido este viernes al resbalar y caer por un cortado cuando realizaba el ascenso al Monte Perdido, en el Pirineo central, según ha informado la Guardia Civil de Huesca.

La Benemérita ha recibido un aviso en la central del 062, sobre las 11.30 horas, en el que se informaba de que un montañero había caído unos cien metros por un cortado cuando se encontraban realizando el ascenso al Monte Perdido, en concreto, en la zona de la 'Escupidera'.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado personal de la Unidad Aérea de Huesca con Greim de Boltaña y médico del 061, quienes han localizado al montañero a unos 3.000 metros de altitud. En esa altura, el helicóptero se encuentra al límite del rendimiento de su motor, por lo que, debido al viento y a la nieve, ha tenido que realizar varios intentos para poder dejar a los especialistas y al médico.

Cuando los pilotos han conseguido realizar un apoyo parcial, los profesionales se han dirigido al lugar donde se encontraba montañero, pero, tras examinarlo, el médico únicamente ha podido confirmar el fallecimiento del montañero, un ciudadano belga de 31 años.

Se ha pasado el aviso a la autoridad judicial, que ha autorizado el traslado del cadáver hasta el Hospital Provincial de Huesca a la espera de autopsia. El montañero se encontraba realizando la actividad con otras siete personas ataviados con crampones y piolet.

contador