ep pep guardiola durante un partido del manchester city
Pep Guardiola durante un partido del Manchester CityMartin Rickett/PA Wire/dpa - Archivo

La madre del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha fallecido a los 82 años debido al coronavirus, informa este lunes el club en un comunicado.

"La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus", apunta el club, que añade su "más sentido pésame" a la familia en un momento "tan doloroso".

Dolors Sala vivía en una residencia de ancianos del pueblo natal del también exentrenador del F.C. Barcelona y su muerte se suma a las 909 muertes de ancianos en hogares de la tercera edad. La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha informado este lunes de estas cifras, así como de que se han contabilizado y 1.736 casos positivos (están aislados), con datos facilitados por las residencias al Govern.

El departamento detalla en un comunicado que, de la cifra total de afectados, 393 están hospitalizados; y, del total de las residencias catalanas, 252 tienen personas diagnosticadas con coronavirus y 355 tienen personas con síntomas (el sistema catalán está formado por 1.073 residencias de ancianos).

Respecto a los profesionales de los centros residenciales, 4.380 están en aislamiento o presentan sintomatología, de un total de más de 75.000 trabajadores.

En Catalunya hay 64.093 ancianos que viven en plazas residenciales públicas y privadas; la edad media de los residents es 84, la mayoría son dependientes y grandes dependientes, y el 90% tienen enfermedades previas.

Noticias relacionadas

contador