Ayuntamientos de Sebastián y Urnieta condenan y rechazan el fallecimiento del joven, "víctima de una agresión machista"

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

El hombre que se encontraba en coma desde el pasado 15 de agosto como consecuencia de la agresión que sufrió en la Parte Vieja de San Sebastián cuando hablaba con una chica en el exterior de un bar, ha fallecido este pasado viernes.

Las juntas de portavoces de los ayuntamientos de San Sebastián y de Urnieta, de donde era vecino el fallecido, han hecho pública una declaración institucional para "condenar y rechazar" la muerte del joven, "víctima de una agresión machista", ya que, al parecer, el agresor fue expareja de la joven con la que el fallecido hablaba.

Los hechos ocurrieron hacia las cinco de la madrugada del pasado 12 de agosto, cuando un hombre agredió a otro que hablaba con una chica en el exterior de un bar en la calle Perujuantxo de la Parte Vieja de la capital guipuzcoana, en plenas fiestas de Aste Nagusia.

Como consecuencia de la agresión, la víctima tuvo que ser ingresada en estado de coma en el Hospital Donostia. La Policía Municipal detuvo al presunto agresor al día siguiente, y el juez decretó su ingreso en prisión por un delito de lesiones graves. Tras permanecer en coma durante dos meses, el joven vecino de Urnieta ha fallecido este pasado viernes.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha hecho suya la declaración institucional del Consistorio de Urnieta para "condenar y rechazar el fallecimiento del joven urnietarra Asier Niebla Martínez, víctima de una agresión machista".

CONDENA

En la declaración, los grupos políticos con representación en ambos ayuntamientos manifiestan su "más firme condena por el fallecimiento del joven, que sufrió una agresión machista hace dos meses en San Sebastián, que le causó unas secuelas que no ha podido superar".

En el texto, los consistorios trasladan su "apoyo, solidaridad y cariño" a la familia y amigos de Asier, "en este momento de gran dolor que están viviendo", y reiteran su "más firme rechazo y condena ante cualquier acto que conlleve violencia machista".

Además, recalcan su compromiso de "intervenir ante cualquier manifestación de violencia machista" y reiteran su voluntad "para apoyar e impulsar medidas que promuevan su eliminación".

contador