whatsappsalud

Las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp han estado teniendo problemas a nivel mundial desde poco antes de las 16:00h española. Algo que ha impedido a sus consumidores hacer un uso normal de las tres plataformas. La red social de Mark Zuckerberg ha colgado un mensaje en Twitter poco después de las 1.00 de la madrugada, hora local, anunciando que el problema había quedado resuelto.

Un centenar de usuarios reportaron este miércoles 3 de julio del 2019 problemas de conexión en las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram a escala mundial. El contratiempo, no ha afectado por igual a todas las partes del mundo, a pesar de ser un fallo común.

Los problemas en Facebook ha perjudicado principalmente a Europa, la zona central y el este de Estados Unidos. En WhatsApp, por su parte, la incidencia ha sido mayor en América del Sur y Europa central, mientras que en Instagram se han producido problemas sobre todo en Europa y Estados Unidos, según Outage Report.

Entre las principales quejas que advierten los usuarios destacan la publicación de fotos (67%), registro en la red social (17%) y la actualización de noticias (14%)

La última vez que estas redes sociales se cayeron a nivel mundial fue en abril, cuando Whatsapp permaneció sin servicio durante casi tres horas. Sin embargo, un mes antes, Facebook, Whatsapp e Instagram soportaron 22 horas sin funcionar, una de las mayores ciadas de su historia.

Noticias relacionadas

contador