MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La 'Plataforma X Aire Limpio', a la que pertenece la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), ha firmado un acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para fomentar el desarrollo sostenible de las ciudades y han creado la 'Guía Práctica para la elaboración de Planes de calidad del Aire'.

El acuerdo incluye la puesta en marcha de iniciativas que creen conciencia y mejoren la calidad del aire en los entornos urbanos, además de la celebración de una jornada sobre el impacto de los Planes de Calidad del Aire en la salud de los ciudadanos.

Además, la 'Plataforma X Aire' Limpio buscará promover el debate y ejercer como interlocutor ante las Administraciones Públicas. Para ello, pondrá el foco en las autoridades locales para desarrollar las medidas "más eficientes" y que mejor se adapten a las circunstancias específicas de cada núcleo de población, según indican los impulsores del acuerdo.

La vicepresidenta de la Plataforma Aire Limpio y directora del Área Industrial y Medio Ambiente de ANFAC, Arancha García, ha firmado el acuerdo con el alcalde de Valladolid y presidente de la Red Española de Ciudades Saludables, Óscar Puente.

contador