ep jessica goicoechea
JESSICA GOICOECHEA@JORCHALON

MADRID, 17 (CHANCE)

El éxito que han conseguido las mejores influencers españolas se debe en gran parte a la calidad de sus publicaciones y al inmejorable trabajo de sus fotógrafos. Desde hace algunos años las redes sociales son el mejor escaparate para los fotógrafos profesionales gracias a que son los propios influencers los que les etiquetan en sus publicaciones dándoles el reconocimiento y la visibilidad que se merecen por su trabajo. En algunas ocasiones el propio fotógrafo a través de su propio perfil consigue tanta visibilidad como los influencers para los que trabajan.

Hoy 19 de agosto se celebra el día de la fotografía y como homenaje la empresa española de márketing de influencers SamyRoad ha realizado un top 10 con los fotógrafos de influencers más relevantes del panorama nacional. "Gracias a las redes sociales hemos descubierto fotógrafos con mucho talento a los que antes era muy difícil acceder y que están especializados en distintos tipos de contenido como moda, lifestyle, food, travel*" comenta Marta Nicolas, cofundadora de SamyRoad.

TIPS PARA AUMENTAR EL ÉXITO DE TUS PUBLICACIONES

Con motivo de este día tan especial SamyRoad recomienza unos tips de la mano de los fotógrafos fotógrafos Jorge Alonso @jorchalon y Erea Azurmendi @tiempodecerezas que ayudarán a mejorar la calidad de cualquier fotografía. cuidar el contenido concibiendo lugares diferentes, outfits originales, poses distintas, experiencias innovadoras* ser muy constante o interactuar con tu público son algunos de los truquitos que te ayudarán a arrasar en redes.

Y como toque final que no puede faltar en una publicación los filtros. Las apps para retocar fotografías más utilizadas actualmente es la app de lightroom para el retoque de color, los filtros de VSCO (el M5 o A4 son unos de los más usados), y otras apps como Priime o RNI Films.

RANKING MEJORES FOTÓGRAFOS DE LAS INFLUENCERS

1. Jorge Alonso @jorchalon: Trabaja para instagramers como María Pombo, Marta Pombo, María Fernández Rubíes, Daniel Illesas o Dulceida entre otros.

2. Pablo Urba @pablo_urba: Con sus más de 38.000 seguidores ha trabajado para influencers como su novia Aratnxa Cañadas y otras como María Lwiet o Noelia DP.

3. Sr Zeta @sr_zeta: Con más de 517 mil seguidores ha trabajado con Paula Gureta, Gio Bravar, Álex Puertolas o Inés Jimm.

4. Lalo Venoso @lalovenoso: Podemos ver su trabajo en los perfiles de Sara Guerrero, Raquel San Nicolás o Lula Oficial. También ha colaborado para marcas como Malababa o Aro SwimWear.

5. Carlota Guerrero @carlota_guerrero: Ha trabajado con influencers como Anne Sophie Costa o la artista Rosalía, y colaborado con marcas como Nike Women, Givenchy, Vogue, Oysho o Loewe.

6. Erea Azurmendi @tiempodecerezas: Con 142.000 seguidores, Azurmendi ha trabajado sobre todo con influencers como Carmen Boza o Helena Haro y ha colaborado con marcas como Folc Eyewear, Mo Oficial y Corona.

7. Marcos Alberca @marcosalberca: Ha trabajado con Ainhoa Muñoz, Sofian El Ben, Alberto de Juan y Elena Maroto.

8. Devonart @devonart_: Ha trabajado con Marta Aguilar, Taylor Kae-Knott o Ana Barreto y colaborado con marcas como Mr Kaktus BCN, Au Revoir Cinderella o Bershka.

9. Albert Mullor @albertmullor: Amigo y fotógrafo de Laura Escanes, Dulceida, Gigi Vives u Otovans y ha colaborado con marcas como Pantene, Polaroid, Tezenis o Kaiku Caffe Latte.

10. Gerard Estalella: @icantteachyou: Ha trabajado principalmente con Dulceida, Laura Escanes, Maxi Iglesias y con marcas como 080 Barcelona, Polaroid o La Roca Village.

contador