ep el presidente del tribunal constitucional juan jose gonzalez rivas en avila
El presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, en ÁvilaEUROPA PRESS

ÁVILA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, cree que podrían presentarse "uno, dos o varios recursos" ante la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés.

Según ha dicho a los periodistas en la Universidad Católica de Ávila, donde ha pronunciado la lección inaugural, "previsiblemente" habrá "uno o varios recursos" contra el fallo del Tribunal Supremo.

González Rivas, que ha condenado los incidentes de Cataluña, ha manifestado que no se encuentra "en condiciones de asegurar, ni número (de recursos), ni criterio", porque "son las normas jurídicas, y especialmente las procesales, las que condicionan el acceso de estos recursos al Constitucional".

"Tan pronto tengan entrada -ha dicho-, el tema será objeto de estudio, de valoración y de dedicación, como viene siendo habitual en cualquier asunto jurisdiccional que se somete al conocimiento del tribunal".

El presidente del Tribunal Constitucional ha pronunciado la conferencia 'El Tribunal Constitucional en el Estado de Derecho ante la proximidad de su 40º aniversario' para inaugurar el curso académico de la Universidad Católica de Ávila.

contador